¿Cómo ser más productivo durante el verano?

¿Cómo ser más productivo durante el verano?

Si eres de los que no pudiste tomar vacaciones o decidiste no hacerlo en esta época y sientes que el calor y la carga laboral te están agobiando o que te faltan piezas para terminar con un proyecto, acá te entregamos algunos consejos para lograr ser productivo durante estas semanas: 

  • Acondiciona tu lugar de trabajo

Si estás trabajando en una oficina, quizás esto no sea problema ya que cuentas con la infraestructura necesaria para tu comodidad y sin notar las altas temperaturas del exterior. Sin embargo, si estás teletrabajando, es importante que tengas un lugar definido para realizar tu trabajo. Procura que éste sea iluminado y cuentes con un ventilador o enfriador de aire que te permita controlar el calor en el lugar. Asimismo, trata de esconder elementos o aparatos que pueden distraerte. 

También es una buena idea que un día lo destines para cambiar de “oficina”… en el jardín, un work café o donde quieras. Cambiar de aires siempre será un aporte.

  • Ponte objetivos realistas

Es normal que en el verano la productividad decaiga por las condiciones que hemos mencionado. Además, hay un agotamiento mental propio del tiempo que llevamos trabajando sin descanso. Por lo mismo, sé justo y paciente contigo mismo: ten objetivos realistas y efectúa tareas que sepas podrás alcanzar sin tener que dedicar mayor tiempo del normal. Los grandes proyectos déjalos para cuando todos vuelvan y puedan generar mejores dinámicas de trabajo en equipo.

  • Aprovecha las horas de luz

Aprovechar las horas de luz no es lo mismo que sufrir las horas de calor, que es la idea base de las jornadas “intensivas” de algunas empresas. Ahora, si el trabajo lo realizas desde la casa, trata de comenzar lo más temprano posible, horario en que las temperaturas son más favorables para trabajar y concentrarse. De esta forma, puedes destinar el horario de más calor a descansar o realizar otro tipo de actividades.

Es normal que en el verano la productividad decaiga por las condiciones que hemos mencionado. Además, hay un agotamiento mental propio del tiempo que llevamos trabajando sin descanso.
  • Haz lo importante al principio del día

Por lo que ya comentamos, es clave que lo importante lo desarrolles cuando la temperatura no te agobie y tengas la mente fresca para concentrarte con mayor facilidad. Las tareas más pequeñas como mails o llamadas pueden esperar un rato. 

Ahora, en este punto también aplica el dicho aquel de “eres lo que comes”. Es clave que, especialmente en este tiempo, mantengas una muy buena hidratación; no olvides tomar agua o alguna bebida saludable cada cierto tiempo, hasta completar los dos litros de agua recomendados. Agrega frutas frescas como colaciones. Asimismo, no hagas comidas pesadas. Procura ingerir comida liviana al almuerzo, para que no ralentice tus ritmos durante la tarde. No olvides que si estás teletrabajando y comenzaste temprano tu jornada, puedes darte un tiempo para la siesta o descansar luego de ella.

No es tan difícil ayudarnos a pasar esta temporada de mejor forma. En la medida que puedas, olvida la ropa muy formal y utiliza vestimenta fresca y cómoda. Pero ¡ojo! Sácate el pijama si estás en casa. Por último, tómate pausas y sal a caminar, a tomarte un café o pasear un rato. Eso siempre ayudará a despejarte y volver con fuerza a retomar el trabajo. 

Equipo GreenCom

Leave a Comment

Top
LinkedIn
Instagram