Hoy nos centraremos en la creación de contenidos cuyo fin es atraer nuevos clientes a tu empresa. Conoce estos simples consejos para mejorarlo.
Hoy la creación de contenido es un móvil para la atracción de clientes a nuestras plataformas, pero ¿qué es lo que hace que nuestro contenido sea atractivo para las audiencias? Acá te entregamos cinco claves para que puedas mejorar el contenido y que puedes aplicar fácilmente a tu estrategia.
Lo primero que debemos considerar para mejorar nuestro contenido es contar con una buena base; vale decir, que el contenido cumpla con ciertas características, pero -por sobre todo- que sea simple y atraiga a los lectores que puede ser un grupo más o menos amplio, pero con algo en común.
Además, debe ser creativo y original (no copiado), aportando algo al nuevo lector, ya sea información, entretenimiento o educación, entre otros. Sabemos que hablar de esta manera de temas que ya han sido tratados puede resultar muy complejo; por esto, es importante que tratemos de buscar un nuevo punto de vista y hablemos de temas que manejemos y no nos metamos en una temática sólo porque la gente esté hablando de ello. El contenido siempre debe ser generado si tenemos algo que aportar en un tema determinado, de forma diferente y creativa.
También vale la pena destacar la diferencia entre un contenido estándar y un “copy”. Este último término se refiere al copywriting publicitario, que son textos centrados en las conversaciones y en la venta, piezas persuasivas y atractivas que llaman al usuario a la acción. Sea cual sea el tipo de texto, hay técnicas que te ayudarán a hacerlos más atractivos.
5 claves que mejorarán tu contenido
- Variar el contenido para un público concreto, aunque no podemos asumir que el público de nuestra empresa sea sólo uno. Los potenciales clientes son relevantes, por lo que el contenido que generas debe también ir dirigido a ellos, explorando diferentes formatos. Esto no sólo diversificará el contenido, sino que también podrá abrir la puerta a nuevos usuarios.
La idea es plasmar en un documento todas las ideas que se nos ocurran, aunque no tengan sentido en el momento. Una vez hecho, hay que filtrar, limpiar y guardar ideas para el futuro. Es probable que, al cabo de unas horas o unos días, éstas puedan tenerlo generando una variedad de contenidos nuevos para la empresa. Esta es una forma muy eficaz de quitarse peso de encima para la siguiente vez que llegue un bloqueo.
- Aprovecha y utiliza el brainstorming para decidir ideas. La combinación de ideas de diferentes personas contribuirá a desarrollar contenidos que, aunque ya hayan sido tratados, pueden volver a hacerlo con diferentes puntos de vista.
- Analiza los resultados y actúa en base a ellos. Cada vez que publiques un contenido, analiza si funciona; acá dependerá no sólo en contenido, sino que también el formato. Analiza el alcance de éstos y cómo reaccionó tu audiencia, evitando repetir los errores en un futuro.
Es muy bueno que se utilicen diferentes técnicas creativas, ya que la creatividad es clave en la creación de contenidos. No hace falta que renueves por completo un formato, pero tienes que ponerle esfuerzo o aprender de algunas técnicas populares como el Storytelling , el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción, o la técnica que primero atrae la atención del cliente, luego capta su interés, después despierta su deseo y finalmente haz que pase a la acción), o las CTA (llamadas a la acción, cuyo objetivo hacer que el cliente realice acciones como clic en un enlace, registro en una landing, compra de un servicio, etc).
- Por último, prueba diferentes formatos. A diferencia del punto anterior, acá podemos utilizar el mismo contenido, pero de diferentes formas como un reel, un video, una infografía o un podcast, entre tantas otras. Muchas veces, la forma en que llegamos al público potencial será clave para transformarlo en uno cautivo.
Pero, no olvides analizar el que tu público más consuma. No es necesario generar contenido en todos los formatos, sí en los que tu público más consuma.
Por último, existen cientos de técnicas para crear buenos contenidos, aunque estos cinco son imprescindibles para cualquier creador. Ahora, depende de ti comenzar a probar y encontrar la adecuada para lograr tus objetivos.
Fuente: Equipo GreenCom