Microinfluencers: Cuando NO ser famoso ayuda

Microinfluencers: Cuando NO ser famoso ayuda

Las compañías valoran cada vez más a los microinfluencers, sobre todo por la credibilidad que transmiten a sus audiencias y porque pueden ser tremendamente efectivos a la hora de recomendar y promocionar una marca o impulsar el engagement de los usuarios. Y es que, como ya publicó X (exTwitter) en su informe sobre el valor de los influencers en esta red social, la mayoría de los consumidores confía en las recomendaciones de su círculo más cercano, sobre todo amigos y familiares.

Este informe también asegura que el 49% confía en los grandes influenciadores, aunque bien es cierto que este porcentaje no hace más que decrecer, ya que su credibilidad ha quedado en entredicho: son cada vez más los usuarios que comienzan a dudar de si realmente los productos que recomiendan merecen realmente la pena o simplemente aparecen en sus redes porque han recibido un beneficio económico por ello. Y, a pesar de que la visibilidad que dan los grandes influenciadores es innegable, los resultados no son los mismos que los que pueden obtenerse con los microinfluencers.

Hablamos de un colectivo que crea una mayor credibilidad y confianza en el 82% de los usuarios, un porcentaje mucho mayor que el de sus ‘hermanos mayores’, a pesar de que cuentan con muchos menos seguidores en redes sociales. Un punto que no les impide generar un 22% más de engagement y mayor participación en sus publicaciones, en las que participan, ya que sus seguidores son más homogéneos en cuanto a gustos e intereses.

Esta capacidad para generar credibilidad es su valor más importante, pero no el único: suelen ser expertos en categorías concretas, todos los profesionales defienden su potencial y recomiendan contactar con ellos, son auténticos, son la gran tendencia de este 2018, tienen comunidades más efectivas y activas, son más cercanos con sus seguidores y ayudan a las marcas a segmentar su mensaje.

Teniendo en cuenta estos datos, hay que decir que los microinfluencers ya han llamado la atención de las marcas, debido a que está más que probado que obtienen mejores resultados por un menor coste. Pero para trabajar con ellos hay que saber crear una estrategia en la que se determinen cuáles son los objetivos, con qué perfil es mejor colaborar o en qué canales hay que estar presentes, entre otros muchos factores. Por eso, contar con partners como Esencial Marketing, con un equipo de profesionales con experiencia en este sector, te ayudará a que tu relación con los microinfluencers sea más que satisfactoria.

Fuente: Essencial

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