Ocho consejos para hacer que tu perfil de LinkedIn se destaque

Ocho consejos para hacer que tu perfil de LinkedIn se destaque

¿Sabías que LinkedIn es la plataforma más grande del mundo para el networking y la búsqueda de empleo? Según sus datos y estadísticas en lo que va del año, cuentan como más de 260 millones de usuarios activos. Sin embargo, muchas personas abren su perfil por obligación o moda, sin saber realmente el potencial de esta red. A continuación, te damos ocho consejos claves para que potencies tu perfil y entiendas los beneficios de esta red social

Antes de empezar, ten en cuenta que deberías tratar tu perfil de LinkedIn igual que tu currículum. Es importante que tu perfil sea visualmente atractivo para cualquier empleador potencial y futuros colegas. Puede ser fácil quedarse atascado en la rutina y descuidar tu página de LinkedIn, pero es importante mantenerlo actualizado en todo momento -nunca se sabe qué oportunidades están a la vuelta de la esquina-.

  1. Subir una fotografía adecuada

Esto puede parecer un comienzo obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente sube fotos de perfil inapropiadas a LinkedIn. La fotografía no necesita ser tomada por un fotógrafo, simplemente necesita ser una imagen de buena calidad y profesional. Asegúrate de que tu cara se vea claramente y no está mal si sales alegre en ella. Aunque LinkedIn es una plataforma seria para profesionales, es bueno que los posibles empleadores te reconozcan desde el principio como una persona amable y accesible.

  1. Crear una URL personal

Cuando creas tu perfil de LinkedIn por primera vez, la red asignará una línea de números a tu URL que personalizará tu cuenta. Esto no tiene muy buena pinta cuando se enlaza a tu perfil, pero se puede rectificar fácilmente:

Ir a tu perfil

Haz clic en “Editar el perfil público y la URL”.

Haz clic en “Editar” en la sección “Editar la URL”.

Elija la URL que desee

Guarda tus cambios

La personalización de tu URL, te proporcionará un enlace fácil de compartir y reconocible para otros profesionales que puedan estar buscándote.

El desarrollo de tu perfil es una gran herramienta para abrir la puerta a nuevas oportunidades, construir relaciones y hacerte pensar en tu futuro de una manera totalmente diferente.
  1. Actualizar tu perfil

Actualizar tu perfil regularmente es un hábito que deberías adquirir. Puede ser sólo un pequeño cambio, como añadir una nueva responsabilidad que se te ha dado en el trabajo o subir una nueva foto. Mantener tu perfil lo más actualizado posible, resaltará tus habilidades organizativas y tu entusiasmo profesional a los potenciales empleadores.

  1. Manterse activo en LinkedIn

LinkedIn es una herramienta de medios sociales. Aunque es diferente de otras plataformas sociales, como Instagram y Facebook, es una herramienta útil para mostrar tu profesionalidad e intereses a personas con ideas afines a las tuyas. Por lo tanto, es importante que publiques tus propias actualizaciones en tu perfil, así como que participes en los foros y discusiones que te interesen. Esto ampliará tu red y proporcionará una mayor comprensión de tus capacidades y personalidad a los posibles empleadores que quieran saber más sobre ti, más allá de tu historial de trabajo.

  1. Compartir el contenido de tu organización

Incluso si estás considerando la posibilidad de desempeñar funciones en otros lugares, es una buena idea compartir el contenido de tu empresa. Esto demuestra que estás activo en tu perfil y que estás orgulloso del trabajo de tu organización actual. Esto les parecerá bien a los futuros empleadores que reconocerán tu entusiasmo a través de sus acciones.

  1. Escribir tus propios artículos

LinkedIn es una gran herramienta para que los profesionales compartan sus propios pensamientos, sentimientos y opiniones sobre su sector y el mercado actual. Escribir un artículo cada mes, es una gran estrategia para destacar tu perfil y captar la atención de los potenciales empleadores. Estos artículos también pueden suscitar conversaciones con tus seguidores y permitirte comenzar a construir relaciones a través de la plataforma.

  1. No ser demasiado descriptivo

Sí, es importante incluir toda la experiencia relevante en tu perfil de LinkedIn, pero tener una historia laboral demasiado descriptiva o un resumen de ti mismo hará que los posibles empleadores se desanimen. La gente quiere leer un resumen de tu historia profesional e intereses personales. Intenta limitar cada sección a dos o tres párrafos (aparte de tu resumen, que puede ser más largo), así te asegurarás de no exagerar con tus descripciones.

  1. Solicitar recomendaciones a tus colegas

El apoyo de otros profesionales es una gran herramienta para utilizar en LinkedIn. No es inusual que la gente pida recomendaciones a sus colegas, y es una buena idea hacerlo. Apunta a solicitar los avales periódicamente a lo largo de tu carrera.

Si sigues estos sencillos pasos, creemos que sacarás más provecho de tu perfil en LinkedIn que antes. El desarrollo de tu perfil es una gran herramienta para abrir la puerta a nuevas oportunidades, construir relaciones y hacerte pensar en tu futuro de una manera totalmente diferente.

Si estás interesado en encontrar un nuevo puesto y quieres un consejo de experto, ponte en contacto con uno de nuestros consultores especializados en contratación hoy mismo.

 

Fuente: Michael Page

Leave a Comment

Top
LinkedIn
Instagram