Descubre las mejores Redes Sociales para tu negocio

Descubre las mejores Redes Sociales para tu negocio

En la sociedad actual, las redes sociales son de las herramientas más utilizadas por empresas y particulares para interactuar con sus audiencias y generar acciones de marketing. Es habitual ver distintos perfiles de empresas, según el público y redes en las que estén presentes, pero no son muchas las que conocen verdaderamente las ventajas y desventajas que proporcionan y cuál es la mejor para llevar la comunicación con sus públicos.

Hoy hablaremos de esto, sin antes mencionar las variables que serán un punto de inflexión para elegir una u otra.

Variables para elegir las redes sociales

– Según el contenido: Pueden ser temáticos o genéricos; el primero se refiere a que el contenido divulgado por las plataformas es agrupado por asuntos (LinkedIn, Womenalia o Domestika) o que tiene cabida a todo tipo de temáticas (Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Snapchat, Pinterest y WhatsApp).

– Según el público: En las redes, la decisión pasará por dirigirse a un tipo de público amplio o segmentado. Por ejemplo, hay plataformas como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Snapchat, Pinterest o WhatsApp que nos permiten llegar a todo un amplio mercado, mientras que LinkedIn, Womenalia o Domesestika, entre otras, se centra en públicos más segmentados y focalizados.

– Según la interacción: Varios expertos hablan de que las redes también pueden diferenciarse entre red de contenido y red humana. La humana es aquella que fomenta las relaciones sociales entre individuos, mientras que la de contenidos potencia la divulgación de artículos e información de interés.

– Según su uso: Acá la diferencia está entre el uso profesional (compartir contenido y hacer contactos profesionales) y otras para el ocio o entretenimiento.

Las mejores redes sociales para empresas

Instagram: Es la red social de moda y más utilizada actualmente por el éxito de su contenido visual; aquí las imágenes de alta calidad y videos promocionales son muy bien recibidos. Hoy es la mejor para hacer branding y donde mejor se están desarrollando estrategias B2C.

Linkedin: En este caso, es la mejor plataforma para desarrollar estrategias B2B. Sus funcionalidades y su interfaz son ideales para la búsqueda de nuevos clientes y crear contactos profesionales y sinergias.

Twitter: Es una buena red para aquellas empresas que desean estar conectadas con sus públicos de manera más inmediata. Es una buena alternativa como plataforma de servicio al cliente o para empresas de noticias, ya que en cuestión de segundos -y gracias a los hashtags- los usuarios pueden descubrir los temas de interés de cada marca o acontecimiento.

TikTok: Aunque comenzó como una red adolescente, y seguramente sólo de música y baile, desde la cuarentena por Covid se hizo más popular y hoy cuenta con un abanico amplio de público. Hoy esta red puede ayudar a las empresas a crecer en seguidores y tener más reconocimiento de marca.

Facebook: Aunque esta red ha derivado más en una red de entretención u ocio, genera relaciones dinámicas por la creación de comunidades que pueden ser utilizadas por empresas de diferentes rubros.


Fuente: Equipo GreenCom

Leave a Comment

Top
LinkedIn
Instagram